Dinámica: "Pasar por el aro"

Dinámica: "Pasar por el aro"

En SALHER Soluciones Ambientales se llevó a cabo la dinámica "Pasar por el aro", la cual permite a los nuevos colaboradores ir generando confianza grupal y motivación por consolidarse dentro del equipo de trabajo; es por ello que se recomienda aplicarla al comienzo de los procesos de integración, con el objetivo de mejorar la interacción grupal y eficientar los tiempos de realización de las actividades cotidianas de los operativos.

WhatsApp-Image-2020-01-23-at-12.04.20-PM--1-

Para la realización de la dinámica, se recomienda, dependiendo de la cantidad de colaboradores, organizar al equipo en uno o varios grupos, los cuales van a acomodarse en círculo y tomarse de las manos, indicando que el Aro debe dar una vuelta completa pasando los cuerpos por dentro. Ningún participante debe soltarse de las manos. Una variante de esta actividad si no se cuenta con un haro firme, puede utilizar liston o cuerda para formar un círculo que de igual foma se pasará entre todos.

WhatsApp-Image-2020-01-23-at-12.04.25-PM--1-

• Iniciamos partiendo con un voluntario o con el facilitador. Vamos pasando el aro, metiendo el cuerpo a través de su interior, empujando,
moviéndonos, cuidando de no hacer daño a los vecinos.
• Cuando todos en el grupo logramos hacerlo, invitamos a realizarlo en menos tiempo.

WhatsApp-Image-2020-01-23-at-12.04.28-PM

• Luego podemos hacer variantes con dos Aros, partiendo cada uno en sentido contrario y siempre motivando a reducir el tiempo de una
vuelta completa.
• El juego termina cuando el grupo se siente satisfecho de los tiempos cumplidos al dar la vuelta o vueltas.

WhatsApp-Image-2020-01-23-at-12.04.29-PM

En el caso de los colaboradores de SALHER se puso como regla que si alguien se soltaba de su compañero debían volver a empezar. Se realizaron varias rondas, donde compartieron sus estrategias para ir incrementando la velocidad y cumplir con el objetivo en menos tiempo.

WhatsApp-Image-2020-01-23-at-12.05.07-PM