DINÁMICA PARA CREAR SENTIDO DE PERTENENCIA EN UN GRUPO, ORGANIZACIÓN, COMUNIDAD, ETC.

Dentro de las actividades desarrolladas por el Sub-Comité de Sentido de Pertenencia, en el mes de enero, la Lic. Monica Santos llevó a cabo una dinámica en el Comité de Talento Humano del Clusmin con la finalidad de buscarla replicar en sus centros de trabajo y se reforzara el sentido de pertenencia.

La actividad que se explica a continuación tiene como objetivo incentivar y fomentar el sentido de pertenencia dentro de una organización, se hace a través de una serie de pasos donde se requiere rescatar y puntualizar en las cualidades y capacidades que tiene cada grupo.

Materiales:

  • Marcadores de colores
  • Cartulinas
  • Hojas de colores

sentido-de-pertenencia-2

Pasos a seguir:
1- De manera individual se entregan hojas en las que se encuentran escritas las preguntas ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿Qué cualidades tengo? (1 minuto).
2- Los participantes deberán contestar las preguntas de manera individual (3 minutos).
3- Se formarán equipos de 10 personas (formar los equipos de la manera más conveniente para el dinamizador) (1 min).
4- Cuando los equipos se encuentran formados se da la siguiente indicación:
Deberán realizar el dibujo de una persona (edad y sexo opcional) que reúna las respuestas de cada uno de los integrantes del equipo. (5 min).
5- Deberán exponer su dibujo y lo que el equipo encontró en similitudes y cualidades entre ellos mismos.

DSC_3163

6- Se reflexiona sobre el poder de encontrar un grupo al cual se siente identificado, el dibujo demuestra las capacidades y cualidades del grupo, representa el ideal de la organización y el objetivo al cual se quiere llegar con la integración de cada miembro de la organización.

DINÁMICA PARA CREAR SENTIDO DE PERTENENCIA EN UN GRUPO, ORGANIZACIÓN, COMUNIDAD, ETC.
Share this