Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno; además, rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Su objetivo, es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. Trata de mostrar al mundo la magnitud del problema buscando convencer a las empresas que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones.

En LASEC® tenemos como distintivo grandes ventajas competitivas que nos posicionan como líderes del sector minero, contamos con soluciones apegadas a la Norma Oficial Mexicana NOM-023-STPS-2012 la cual establece los requisitos mínimos a seguir de seguridad y salud en el trabajo para prevenir riesgos en el desarrollo de actividades en las minas.

Smart Flow® -aplicación desarrollada por LASEC®-, se basa en esta norma para ofrecer un sistema de registro del acceso y salida de los trabajadores por turno, con el objeto de tener en todo momento identificada su ubicación ya sea en el interior o en el exterior de una mina de tal modo que puedan ser localizados en caso de una emergencia.
DIA-DE-LA-SEGURIDAD-EN-EL-TRABAJO-08