Dia mundial del reciclaje

Dia mundial del reciclaje

Mediante el reciclaje es que podemos agradecer a la tierra por el valor de cada recurso

Cada 17 de mayo se celebra en el mundo el Día del Reciclaje con el objetivo de despertar conciencia sobre la importancia de esta práctica y el papel primordial que jugamos todos, pues está en nuestras manos dar un manejo adecuado a nuestros residuos y evitar que contaminen el ambiente. Con el reciclaje se busca aprovechar las características inherentes a cualquier residuo y dar un nuevo uso.

En fechas recientes ha estado en auge la economía circular como estrategia de desarrollo sostenible. Mediante ella es posible crear un aprovechamiento en cascada, promoviendo la colaboración entre empresas. Pareciera que es algo exclusivo de las grandes industrias y que el reciclaje es posible solo mediante intricadas cadenas productivas, sin embargo, todos podemos ser participes con la adecuada disposición de los residuos de nuestros hogares.

En SALHER Soluciones Ambientales tenemos la prioridad de reciclar los residuos peligrosos que acopiamos, minimizando la disposición final sin ningún tipo de aprovechamiento. Prueba de ello es el impacto positivo que tiene el manejo adecuado de los siguientes residuos.

2

3

4

5

6

7

Los métodos de tratamiento de residuos permiten el aprovechamiento de una gran variedad mediante el reciclaje, valoración y co-procesamiento para su reuso en otros procesos o inclusive, la elaboración de nuevos productos.