Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este día tiene como objetivo promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global.

Este año se fijó como tema principal la “Conservación de la biodiversidad”, en el que Colombia, por primera vez, será el país anfitrión en esta celebración. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante una resolución el 15 de diciembre 1977.
Colombia es parte del grupo de países megabiodiversos del planeta. Diecisiete naciones en todo el mundo albergan más del 70% de todas las formas de vida que conocemos y entre esas está Colombia, que ocupa menos del 1% del territorio continental emergido y en el cual se han documentado más del 10% de todas las especies del planeta.

ambien
Alrededor de 30 expertos participarán en los seis paneles académicos que se realizarán de manera virtual. La transmisión en vivo de la celebración podrá seguirse en redes y a través de la plataforma oficial World Environment Day y la página web del Ministerio de Ambiente. Te compartimos ambos links.

www.worldenvironmentday.global/es

www.minambiente.gov.co

Cuidar y proteger el Medio Ambiente es parte de nuestra responsabilidad social. La Cantera Desarrollos Mineros en este día reafirma su compromiso con la preservación del medio, y la perfecta convivencia de la minería y sostenibilidad.

Día Mundial del Medio Ambiente
Share this