Día mundial del Internet

El 17 de mayo se celebra el día mundial del internet, este día fue impulsado por los usuarios de la web y la internet society. Este día tiene como objetivo mostrar y concientizar sobre el uso del internet y todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Estas nuevas herramientas que nos brinda la tecnología cada vez son más accesibles en todo el mundo. Por medio de la celebración de este día se pretende romper la brecha digital.

El internet y las nuevas TIC’s tienen un papel muy importante dentro de la parte social y económica de un país, por ello demostrar en este día la importancia y el poder del internet sobre el entorno, ya que para un futuro cercano se contempla como un recurso mundial al que podrá acceder cualquier persona. Este año será recordado por como el virus del COVID- 19 cambio de manera radical nuestro estilo de vida, pero que gracias al internet y a las TIC’s hemos podido seguir en contacto con nuestra familia y amigos de manera remota. Estas herramientas también nos ayudaron en el ámbito laborar, pues si ellas no se podría lograr el home office.

Te compartimos la página oficial del día del internet donde podrás encontrar más información, actividades, ofertas, premios y eventos relacionados esta celebración.
https://www.diadeinternet.org/2020/?