DIA MUNDIAL DEL AGUA

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Este 22 de marzo celebramos el día mundial del agua. Un día para valorar este gran recurso del cual dependen muchas actividades sociales y económicas en todo el mundo.

Cada día es mayor la demanda de las industrias y la agricultura para abastecer los mercados, debido a esto se han notado el impacto negativo del cambio climático y una reducción considerable de este recurso a nivel mundial.

El incremento acelerado de la población en todo el mundo ha sido una de las principales causas del uso indebido del oro líquido, además se prevé que para el año 2050 la cifra rondará los 10, 000 millones de habitantes a nivel mundial. La sobre explotación de los mantos acuíferos, la contaminación, los conflictos de interés y el cambio climático son otras de las causas principales de su disminución.

washing-hands-with-soap-for-prevent-disease--1-

El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas y es considerada como un derecho humano por ello, debemos cuidar y preservar este recurso. Es mucho lo que podemos hacer desde nuestra casa, comunidad o cualquier área donde nos desenvolvamos. Empecemos por educar a nuestros niños, para que sean protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta.

agua-mexico--1-

Si quieres conocer los indicadores de agua de nuestro país o a nivel mundial te compartimos el enlace oficial de las Naciones Unidas

https://www.sdg6data.org/#Search_country