DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¿Cuál es la importancia de nuestros océanos?

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta también, es una fuente importante de suministros de todo tipo desde alimentos, medicina y energía. Este hábitat es un componente esencial para la tierra pues en el se puede encontrar el 80 % de la biodiversidad del planeta y nos proporciona el 20% de la proteína animal que alimenta a unos 3mil millones de personas.

¿Sabías qué?

  • De los países considerados como megadiversos, México es el que tiene mayor porcentaje de superficie marina protegida.

  • Hoy, el 22.05% de nuestros mares son Área Natural Protegida. Esto supera por más del doble el compromiso de la Meta 11 marina de Aichi ante el Convenio de Diversidad Biológica.

  • La superficie marino-costera protegida tiene una superficie de 649,587 kilómetros cuadrados, lo que equivale a los países de Ecuador y Paraguay juntos.

vecteezy_coral-reef-and-butterfly-fish-in-the-red-sea_1271582--1-

¿Qué puedes hacer tú por los océanos?

  1. Conservar: Luchar por la prevención de la contaminación de una localidad costera o reducir el uso de plásticos para que esta basura no termine en nuestros océanos.

  2. Proteger: Ayudar a la conservación de un ecosistema o especies a través de campañas para mantener su protección bajo leyes gubernamentales o políticas internacionales.

  3. Restaurar: Participar en la limpieza de playas, e involucrar a otros, incluyendo a los jóvenes.