Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

"El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también." -FAO

¿Sabías que más de 800 millones de personas aguantan hambre en el mundo? ¿Y que millones de toneladas de alimentos se desperdician? El #DíaMundialDeLaAlimentación es una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la cual pretende generar conciencia sobre el hambre en el mundo.

También busca promover una alimentación sana, sostenible y suficiente para todos. Una mala alimentación no sólo perjudica nuestra salud, también afecta nuestra situación emocional en el entorno laboral y, por si esto fuera poco, afecta el clima, los ecosistemas y la diversidad.

Aprender a comer sanamente nos brindará mayores defensas para evitar diferentes tipos de enfermedades, mantendrá nuestro cuerpo con energía y nuestro estado emocional mucho más equilibrado, mejorando con ello nuestro desempeño en todas las áreas de nuestra vida, incluida la laboral, que a la que dedicamos mucho de nuestro tiempo. Pero además promovemos una producción sostenible de los alimentos que consumimos y así aportamos un granito de arena al cuidado del planeta.

Alimentaci-n

Cuidar mi alimentación forma parte de mi seguridad en el trabajo.
Me cuido, te cuido.