/ Inclusión

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

"La belleza del Universo no es solo la unidad de la variedad, sino también la diversidad en la unidad."
-Umberto Eco.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es "Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030". Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a "no dejar a nadie atrás" y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

SALHER Soluciones Ambientales es una empresa comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, uniéndose a los ODS al no dejar a nadie atrás promoviendo entre todos sus colaboradores su Política de Inclusión mediante charlas y capacitaciones constantes. Porque tú eres yo y yo soy tú.

DiaDiscapacidad-2

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Share this