Día del Niño

Día del Niño

El 30 de abril como dicta la tradición se celebra el Día del Niño en México, una jornada especial para celebrar a los más pequeños de la familia y consentirlos con atenciones y regalos y salidas a lugares divertidos pero también para recordar que la niñez es una etapa vital en el desarrollo de todo ser humano la cual, debe estar acompañada por una buena educación dentro y fuera del hogar, así como un buen desarrollo físico y cognitivo que le permita convertirse en un adulto preparado y responsable.

La fecha oficial se instauró el 30 de abril de 1924 por el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, y el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos luego de la firma de la “Declaración de Ginebra” la cual tenía como uno de sus objetivo velar por el bienestar de la infancia que quedó trastocada después de los horrores de la Primera Guerra Mundial.

En México el festejo del Día del Niño depende de las tradiciones de familia o del contexto social; por ejemplo, las escuelas, realizan actividades variadas como festivales mientras que las familias organizan reuniones en las que se parte un pastel.

Este año el festejo del día del niño será diferente ante la contingencia que enfrentamos por el Covid-19, pero eso no hace que hagamos felices a los pequeños del hogar. Te compartimos cinco acciones que puedes realizar con tus hijos para celebrar su día:

  1. Alberca.
    Infla una alberca para tus hijos en tu patio y disfrutar bajo el sol de una mini fiesta en la piscina.
  2. Juegos de mesa.
    Pon a prueba su destreza. Ellos gozarán de jugar turista, rompe cabezas, damas chinas o ajedrez.
  3. Reunión virtual.
    También una fiesta virtual con sus amigos y familiares les pueden venir muy bien.
  4. Fiesta de disfraces.
    Padres y hermanos se pueden unir a la celebración para hacer volar la imaginación de los niños.
  5. Pasteles y gelatinas.
    Si hay algo que gusta a los niños es el dulce, así que este día es una buena oportunidad para convivir con tus hijos haciendo un pastel o gelatina.

En LASEC® celebramos este día siendo conscientes de que el presente y futuro de nuestro país está en manos de nuestros pequeños, celebrémoslo #quedándonosencasa siendo pilar de su futuro y su tranquilidad emocional y social.
30-DE-ABRIL-1-

30-DE-ABRIL