Día del árbol

Día del árbol

¿Sabías que por cada árbol que plantas, garantizas agua para 3 personas?

El objetivo de este día es dedicar un cuidado especial, conservación y reflexión sobre los árboles como parte fundamental para la preservación de la vida.

Los árboles constituyen un beneficio natural increíble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático.

Por la importancia que este pulmón natural tiene, en México, desde 1959, celebran el Día del Árbol cada segundo jueves de julio. La fecha está relacionada con el inicio de la temporada de lluvia ya que es cuando se establecen las condiciones propicias para las acciones de reforestación y cuidado.

México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestal y reforestal a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos años, la deforestación ha ido aumentando debido a catástrofes naturales y provocadas por los seres humanos como los incendios. Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Planta un árbol, hagamos conciencia, los necesitamos!!!

Portadas-CLUSMINmm