Desventajas del mantenimiento correctivo

Llevar a cabo un mantenimiento correctivo efectivo en la maquinaria pesada es una tarea muy importante, pero ¿sabes cuáles son las estrategias de mantenimiento correctas y cuándo deberías adoptar alguna de ellas? A continuación te presentaremos las desventajas del mantenimiento correctivo para ayudarte a entender cuándo deberías implementarlo en tu empresa.

Es impredecible: Si no se monitorean los camiones de carga pesada después de su adquisición con la ayuda del mantenimiento preventivo, las fallas podrían ocurrir en cualquier momento. Esto puede perjudicar tus operaciones y hacerte gastar mucho dinero.

Tendrás operaciones pausadas: Las fallas inesperadas pueden sorprenderte al no tener los materiales necesarios para la reparación; por lo tanto, tu camión podría estar inoperativo por varios días.

Tendrás que renovar tu flota antes: Este enfoque no protege o previene que tus camiones tengan fallas. Tampoco aumenta su tiempo de uso, por lo que tendrás que renovarlos pronto.

Los costos a largo plazo pueden ser mayores: Cuando una falla ocurre, puede llegar a ser muy costosa en el momento y a futuro. Esto puede ser perjudicial para tu reputación, la satisfacción de tus clientes y la seguridad de tus camiones. Además, no podrás dirigir tu empresa de manera eficiente y productiva.

Desventajas del mantenimiento correctivo
Share this