DESCUBREN NUEVAS ESPECIES DE CORAL EN EXPLORACIÓN MINERA DENTRO DEL OCÉANO PACÍFICO

DESCUBREN NUEVAS ESPECIES DE CORAL EN EXPLORACIÓN MINERA DENTRO DEL OCÉANO PACÍFICO

Se descubrieron dentro del lecho marino del norte del Océano Pacífico 3 tipos nuevos de coral negro. En esta zona muchos países como China, Corea, Rusia y Japón tienen contratos para explorar la extracción de metales como el cobalto y el níquel.

Los corales son utilizados por otras especies de fauna marina para resguardarse de los depredadores mediante el camuflaje y mantener los índices de población regulados en los bosques de coral que producen alrededor de 80 por ciento del oxígeno en el mundo.
2020-10-29-T142203-Z-1-LYNXMPEG9-S1-CG-RTROPTP-4-AMBIENTE-CORAL-MINERIA
La zona denominada “Prime Crust Zone” se encuentra en una Fosa Marina en las islas de Hawái. “Estos corales son como las secuoyas del océano. No sólo crecen lentamente y viven mucho, sino que también aportan un hábitat importante para muchas otras especies", dijo Wagner uno de los autores del hallazgo. Esta nueva especie de coral negro puede encontrarse también de color rosa, blanco u otras tonalidades gracias a los tejidos vivos que crecen en torno a su esqueleto. Estudios previos de la “Conservation International” hallaron especies de coral negro con más de 4 milenios 250 años de vida.