Descubren diamante de 422 quilates con un valor de 18 mdd

Descubren diamante de 422 quilates con un valor de 18 mdd

La empresa británica Gem Diamonds halló un diamante de 442 quilates, que podría valer 18 millones de dólares, en la mina de diamantes Letseng, en Lesoto, en el litoral del sur de África.

De acuerdo a las características, es considerado uno de los hallazgos más importantes del año. "La recuperación de este notable diamante de 442 quilates, es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante", comento Clifford Elphick, director ejecutivo de la compañía.

La empresa anunció que un porcentaje de las ganancias por la venta del diamante en cuestión, acordado con el gobierno africano, será destinada a financiar un proyecto comunitario.

mina-diamante

La industria de los diamantes no terminó tan afectada por la pandemia, puesto que, en India, país donde se realizan los trabajos de corte de diamante mantuvo cerrada la industria por la crisis sanitaria, a pesar de esto, los precios y la demanda de piedras no han tenido caídas tan fuertes como otros ramos.

Hace dos años la misma empresa encontró una piedra preciosa de 910 quilates que se vendió por 40 millones de dólares.

151120105950_lucara_diamante_304x171_afplucara_nocredit