Decisiones Estratégicas de Exportación

Decisiones Estratégicas de Exportación

Decisiones-Estrat-gicas-de-Exportaci-n_2020_P-gina_01
México es la décimo quinta economía del mundo y somos el noveno exportador global. En total nuestro país vende al exterior más de 420 mil millones de dólares al año, equivalentes al valor de toda la economía de Noruega o Argentina. Sin embargo, estas grandes cifras de ventas al exterior las realizan un reducido número de empresas de nuestro país. El resto de compañías tienen una gran oportunidad para aprovechar el camino ya recorrido por las empresas exportadoras y adentrase al ambiente de ventas globales.

Export3-1Los principales productos de exportación de México son manufactura electrónica e industrial, vehículos y sus componentes, que aún cuentan con una ventana de crecimiento debido a la coyuntura global. Adicionalmente, otros segmentos como alimentos, textiles, plásticos, muebles y minerales, por mencionar algunos, cada vez son más demandados y presentan una oportunidad para las empresas micro, pequeñas y medianas de nuestro país. También el sector de servicios, como el turismo, transporte, tecnología, ocio, medicina y bienestar están en una excelente coyuntura debido a lo extensivo en el uso de las tecnologías de información, internet y 5G. Mención aparte merece el incremento del ingreso de la población mexicoamericana en Estados Unidos; con un valor que supera el billón y medio de dólares en compras y que demandara más bienes y servicios de nuestro país.

En la Misión del Tecnológico de Monterrey está el impulsar a líderes competitivos internacionalmente y el presente diplomado otorga capacitación a la dirección de la empresa para su correcta inserción en los mercados internacionales. El programa tiene como objetivo el desarrollar las siguientes competencias: (i) identificación de oportunidades de negocio en el mercado global, (ii) análisis de la información en bases de datos seleccionadas y (iii) manejo del proceso de exportación.

El Diplomado Decisiones Estratégicas de Exportación inicia el 20 de marzo de 2020; son 9 modulos de 16 horas c/u, por un total de 144 horas de instrucción presencial con sede en las instlaciones del Campus Zacatecas.

Informes: ocastelo@tec.mx