CURSO STUDIO OP DE DATAMINE A CRUZ AZUL

CURSO STUDIO OP DE DATAMINE A CRUZ AZUL

La compañía desarrolladora de Software ofreció el curso Studio OP a la empresa cementera mexicana Cruz Azul en las instalaciones del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

El objetivo fue que los clientes de Datamine, puedan visualizar sus diseños y modelos en tercera dimensión (3D). Además de ejecutar animaciones y diversificar varios escenarios y alternativas basados en recursos y valores económicos.

Asimismo, también les es posible seleccionar el método más productivo, para así desarrollar planes mineros eficientes que maximicen la recuperación de los recursos.

“Studio OP, ofrece herramientas para modelar sus recursos, diseñar su cantera o tajo, y actualizar los planes, de corto, mediano y largo plazo”, señaló Carlos Alanis, expostor del tema de Datamine.

“Las funciones de planificación en minas a cielo abierto incluyen el diseño de caminos superficiales, rampas, diseños de perforación y de voladuras, rutas de acarreo y el análisis de productividad. Studio OP es rápido, dinámico y fácil de usar”, agregó.

Los asistentes fueron 7 personas de Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L. del área de Geología.

DSC_9743

DSC_9744

DSC_9750-1