Revista # 15: Curso sobre voladuras Grupo Terra.

Revista # 15: Curso sobre voladuras Grupo Terra.

Imparte Terra Corporación el curso básico de formación de técnicos en explosivos.

Con duración de 16 horas, y con un foro de 20 asistentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), así como del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Corporación Terra, otorgo el curso básico en Formación de Técnicos en Explosivos.

Realizado en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), de esta manera la empresa especializada en manejo y administración de explosivos y voladuras para la minería y otros sectores, mantiene su compromiso con estudiantes e instituciones de educción superior.
IMG_1549
Durante el taller, se analizaron los temas dentro de dos ejes principales: Principios Básicos en el Uso de Explosivos, así como Diseño y Ejecución de Voladuras Seguras en la Minería Moderna.

Otros temas abordados fueron los Antecedentes del Uso de Explosivos, Propiedades de las Rocas y de los Explosivos, Tipos de Explosivos y Detonadores, Sistemas de Cargado a Granel, Voladuras en Minería a Cielo Abierto, Voladuras en Minería Subterránea, Cálculo y Diseño de Voladuras, Sistemas Electrónicos de Iniciación, Barrenación Larga y Seguridad en el Uso y Manejo de Explosivos, los cuales fueron impartidos por personal de la empresa.
IMG_1536