CURSO EN LÍNEA DE LIDERAZGO RESILIENTE

CURSO EN LÍNEA DE LIDERAZGO RESILIENTE

La empresa Global Evaluation Building and Consulting (GEBAC) en coordinación con el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), ofrecieron el curso en línea Liderazgo Resiliente, en el que participaron 76 personas de distintas empresas y que tuvo el objetivo de éstos, integren a su vida personal y profesional, herramientas de liderazgo efectivo para lograr superar situaciones difíciles.

El ponente fue Manuel Alonso, coach y conferencista en temas de liderazgo, desarrollo de talento humano y habilidades directivas. Los temas del curso Habilidades para Superar Temas Difíciles, Estratégica de Pensamiento, Circulo de Poder, Retos a los que Nos Enfrentamos, Estrés y Agentes Estresores y Programación Neurolingüística y Resiliencia.

Con esto, el asistente tendrá mayor capacidad de análisis y toma de decisiones que le permitan aumentar su nivel de efectividad personal; mejorar su autoestima a través de lograr un mayor dominio de si mismo; un mayor nivel de conciencia de las situaciones problemáticas que todos enfrentamos; y la capacidad de reconocer recursos personales que lleven al participante a un estado de excelencia.

La Resiliencia es –comentó Manuel Alonso-, una acción defensiva para preservar la integridad. Depende de la capacidad de cada individuo para re-significar los acontecimientos y construir su propio mundo subjetivo.

Señaló también que la resiliencia tiene que ver con nuevos patrones de pensamiento y conducta que nos lleven a afrontar de una manera constructiva y positiva los acontecimientos difíciles de la vida.

El coach explicó puntos que llevan a ser una persona resiliente, entre ellos:

• Ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones.
• Asumir las dificultades como una oportunidad para aprender.
• Afrontar la adversidad con humor, entre otros…

Copia-de-Captura-de-pantalla-2020-04-30-a-la-s--10.27.39

Copia-de-Captura-de-pantalla-2020-04-30-a-la-s--10.22.28

Copia-de-Captura-de-pantalla-2020-04-30-a-la-s--10.57.00