Revista # 15: Curso Bench Dräger 2020 en Clusmin.

Revista # 15: Curso Bench Dräger 2020 en Clusmin.

Realiza Dräger curso para rescatistas Benchman

DSC_6752
El Comité de Colaboración para Rescate y Atención de Emergencias (COCRAEM) del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizó en conjunto con la compañía Drager, el curso Rescate Benchamn Drager 2020, al que asistieron integrantes de Cuadrillas de Rescate de distintas unidades mineras de la región de Zacatecas y Durango.

Dicho curso tuvo como objetivo identificar los mecanismos técnicos del equipo BG4 para las diferentes actividades de operación en mina, principalmente para emergencias; así como componentes críticos del equipo y tablas de rendimiento.

“El propósito fue ofrecer un entrenamiento técnico del equipo BG4 que es un equipo de respiración de circuito cerrado de mayor utilización en la industria minera subterránea”, dijo Fernando Luna, Gerente de Servicio de Drager y Entrenador Autorizado para Equipos de Respiración.
DSC_6844

“La finalidad de este equipo es el de ayudar a los rescatistas en condiciones de trabajo con bajo contenido de oxigeno o presencia de gases nocivos para la salud”, explicó.

El curso de realizo durante cuatro días en las instalaciones del CLUSMIN y asistieron dos grupos de trabajo de alto nivel técnico y experiencia, así como personas de recién ingreso al manejo de equipos Drager.

Dicho dispositivo de la compañía Drager, resalta por la autonomía y diseño ergonómico, además de que sirve como componente importante a los rescatistas en su labor diaria.

Se compone del sistema de lazo cerrado para respiración como suministro de oxigeno y otros componentes que en conjunto te dan un soporte de autonomía de hasta 4 horas, explicó el especialista.

Mientras que Jorge Romero Ortiz, Regional Sales Manager de Drager, señaló que el curso nació gracias a la identificación de la necesidad por actualizar a los integrantes de Cuadrillas de Rescate por el CLUSMIN.

Romero Ortíz resaltó la importancia de la zona de Zacatecas y Durango para que integrantes de minas de la región pudieran tomar dicho curso y actualizar sus conocimientos, ya que el equipo BG4 a evolucionado y mejorado su funcionamiento.
DSC_6640

Asistieron al primer día del taller integrantes de las unidades mineras Del Toro, La Parrilla, San Martín y San Dimas de la compañía First Majestic; Arian Silver, Concreto Lanzado de Fresnillo, Unidad Saucito, Grupo Bacis Unidad El Herrero y Excellon Resuorces Unidad La Platosa.

Al segundo día, los asistentes fueron de las unidades Saucito y Fresnillo de Fresnillo PLC; Aura Minerals, Concreto Lanzado de Fresnillo (CLF), Unidad La Encantada de First Majestic; Minera Sabinas de Peñoles; Minera La Colorada de Panamerican Silver y Unidad San Martín de Grupo México.