Cumple Arian Silver un año sin accidentes y 1 millón de horas hombre de exposición al riesgo

Cumple Arian Silver un año sin accidentes y 1 millón de horas hombre de exposición al riesgo

• Capacitación y cumplimiento de planes entre las principales acciones que respaldan la seguridad: Jordán.
• Los principales contratistas de la mina comparten su satisfacción por los resultados.

Pánfilo Natera, Zac.- Arian Silver de México informó que en el mes de marzo se cumplió un año sin accidentes de tiempo perdido como unidad minera y se rebasó el millón de horas hombre de exposición al riesgo.

Con más de 500 trabajadores (incluyendo contratistas), la unidad minera alcanzo dichos logros gracias a la constante capacitación e insistencia con su personal en que trabajar seguro es la mejor opción, identificando peligros, evaluando riesgos y aplicando controles eficientes a los mismos.

“Todo esto fue el resultado del trabajo de concientizar a los colaboradores, capacitarlos y hacerles entender que el cuidado de nuestra persona depende de nosotros mismos, ya que siempre nos están esperando en casa nuestros seres queridos”, apuntó Jorge Jordán, superintendente de Seguridad y Salud Ocupacional de Arian Silver de México

AR9

El resultado se dio también por la implementación, seguimiento y cumplimiento de planes y programas enfocados a la identificación de peligros y evaluación de riesgos, y con ello, aplicar controles para la mitigación de éstos.

Además de reuniones en campo antes de cada jornada, recorridos diarios, capacitaciones, difusión de los PST, el cumplimiento a los estándares de soporte, ventilación, el apoyo de la Gerencia General y Directivos de Arian Silver en la liberación de los recursos e involucramiento con las demás áreas y así poder tener operaciones seguras y eficientes, agregó Jorge Jordán.

Por su parte, pedro Eloy Ortega, representante de la empresa AMS contratista de Arian Silver, reconoció al personal de seguridad de la mina y de su empresa por aplicar día a día los estándares que cuidan de las personas, así como a sus colaboradores por llevarlos a cabo.

Iván Trejo Reyes residente de COMSA puntualizó que el logro de cero accidentes se debe a la capacitación constante e implementación de estándares tanto de seguridad como calidad en las operaciones por parte de Arian Silver.

“Pero lo más importante es que nuestros colaboradores están convencidos que la seguridad es una herramienta importante para llevar las operaciones de una forma más segura. Desde que se han implementado estas herramientas la mina se ha transformado en una mina más segura y sustentable que ha favorecido el desarrollo de nuestros trabajadores y que nos ha fortalecido como contratista”, dijo.

AR5

Mientras que la empresa Grupo Minero COPLAZA, felicitó a Arian Silver y apuntó que el recurso más importante será siempre el personal y que es posible tener una operación ciento por ciento segura, cuando contratitas y compañía minera trabajan con objetivos comunes en seguridad.

AR7

AR1