CUATRO WEBINARS EN EL MIÉRCOLES DE LA SEGUNDA JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

CUATRO WEBINARS EN EL MIÉRCOLES DE LA SEGUNDA JORNADA DEL PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

Durante el tercer día de la Segunda Jornada del Procesamiento de Minerales, se llevaron a cabo cuatro importantes webinars por las empresas FLSmidth, Minera Cuzcatlán, Promimex y la Sociedad Mexicana de Fundidores.

En el primero del día, presentado por FLSmidth, el tema fue Smart Check, donde se revisaron conceptos como Safety Share, Retos de la Información, Solución FLSmidth y se realizo una demostración del funcionamiento de Smart Check, el cual es una aplicación que sirve para hacer inspecciones de equipo, parámetros operativos y de mantenimiento, envía reportes al instante y almacena el historial.

El segundo webinar del día fue impartido por Francis Pitard por parte de la empresa Promimex, denominado Muestreo Correcto: La Solución a la Incertidumbre en el Análisis Metalúrgico, el cual se compone de dos módulos, el primero y ya otorgado: La Exactitud del Muestreo es Imprescindible en la Contabilidad Metalúrgica.

Minera Cuzcatlán, ubicada en el estado de Oaxaca, presento el seminario Migración de Presa de Jales a Deposito de Jales Secos, impartido por la Ingeniera Patricia González Pineda, quien hablo de las características del jal en unidad minera San José, el proyecto de jales secos, el proceso de filtrado, el proceso del deposito y realizó un comparativo de presas de jales versus depósitos de jales secos.

Por último, el cuarto webinar presentado en el marco de la Segunda Jornada del Procesamiento de Minerales Clusmin 2020 fue el de la Sociedad Mexicana de Fundidores A.C., que presentó el Dr. José de Jesús Pérez Bueno con el nombre Nuevos Usos de Plata Nanométrica en Superficies y Energía Solar.

Captura-de-pantalla-2020-08-19-a-la-s--16.04.42

Captura-de-pantalla-2020-08-19-a-la-s--15.10.41

Captura-de-pantalla-2020-08-19-a-la-s--10.05.19Captura-de-pantalla-2020-08-20-a-la-s--09.52.16