CUATRO WEBINARS DURANTE EL MIÉRCOLES DE LA JORNADA DE GEOLOGÍA MINERA CLUSMIN 2020

CUATRO WEBINARS DURANTE EL MIÉRCOLES DE LA JORNADA DE GEOLOGÍA MINERA CLUSMIN 2020

Los webinars se mantienen grabados en la pagina clusmin.org.

En la primera patica denominada Yacimientos en Francisco I. Madero, el Ing. Geólogo José Antonio Morales, explicó los antecedentes del yacimiento, su producción histórica de zinc, plata, plomo y cobre, la geología regional y columna geológica. “El yacimiento Madero consta de diferentes áreas mineralizadas localizadas en torno a una estructura en forma de domo; el área con mineralización conocida a la fecha es de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados con diferentes cuerpos ubicados en la misma posición estratigráfica, variando entre los 60 y 550 metros de profundidad”, señaló Antonio Morales.

Captura-de-pantalla-2020-09-30-a-la-s--08.18.02

El segundo webinar fue Monitoreo de Taludes, Mitigación de Riesgos y Eficiencia en Operación por la empresa Ground Probe y donde se presentaron las soluciones de la empresa que apoya en la detección temprana de riesgos, permite monitoreo en tiempo real de áreas criticas, una gestión corporativa y geotécnica de riesgos, permite prolongación del trabajo minero a niveles aceptables de riesgo, y evaluar ángulos de pendiente, aumentar la producción y reducir costos de remoción.

Captura-de-pantalla-2020-09-30-a-la-s--11.10.57

En el webinar Incremento de Reservas Cozamin 2018-2020, el Ing. Abraham Domínguez Escalante explicó los antecedentes de la Unidad Minera Cozamin que actualmente posee la compañía Capstone Gold; sobre el plan de barrenación aplicado en el año 2018; los hallazgos del 2019 y la estimación y recursos del año 2020, que son de 949 millones de libras de cobre y 39 millones de onzas de plata.

Captura-de-pantalla-2020-09-30-a-la-s--13.27.06

El Ing. José de Jesús Parga expuso el tema Yacimientos de litio y Potasio en el Altiplano Mexicano, quien habló de la distribución de yacimientos de litio en el mundo, de la tipología y origen de esos yacimientos, antecedentes de la exploración de litio en el altiplano, contexto geológico de yacimientos de litio, y principales yacimientos de litio en México.

Señaló también la explotación y los beneficios de dichos yacimientos, sobre la oferta y demanda del mineral y los recursos existentes en México y en el altiplano de San Luis Potosí.

Captura-de-pantalla-2020-09-30-a-la-s--17.11.49