CREAN MICROROBOTS NADADORES QUE SE RECARGAN CON ACEITE Y AGUA.

CREAN MICROROBOTS NADADORES QUE SE RECARGAN CON ACEITE Y AGUA.

Científicos crean micro nadadores artificiales que se trasladan en una sustancia combinada de aceite parecido a un detergente y agua. Las gotas del aceite que utilizan generan cambios de temperatura con lo cual pueden recoger energía y recargarse. Esto se puede lograr varias veces con una misma gota y son capaces de nadar durante periodos de 12 minutos.

El Dr. Stoyan Smoukov autor del estudio y profesor de Ingeniería Química de la Universidad Queen Mary de Londres comento: "En biología, las investigaciones demuestran que para crear incluso las células artificiales más sencillas necesitamos más de 470 genes. Sin embargo, gracias a esta colaboración internacional, demostramos que con unos pocos componentes sencillos y baratos podemos crear un nuevo tipo de materia activa que puede cambiar de forma y moverse como un ser vivo."

Como los nadadores no son perjudiciales para otros seres vivos, los científicos esperan que puedan utilizarse para estudiar las interacciones básicas entre organismos vivos como las bacterias y las algas.