Continúa Cantera capacitación de Salud Mental

Continúa Cantera capacitación de Salud Mental

Como parte del programa de Salud Mental, implementado por el área de Desarrollo Organizacional, se busca brindar a los colaboradores de La Cantera, herramientas que permitan el afrontamiento a distintos trastornos.

En esta ocasión, se llevó a cabo una capacitación en Unidad Capela, dirigida por la Psicóloga Edith González con el tema de la Ansiedad.

Durante la plática, se les indicó a los participantes la importancia de conocer cómo la ansiedad genera en el cuerpo algunas reacciones; inquietud, tensión, sensación de peligro inminente, aumento de pulsaciones, sensación de falta de aire, entre otras.

Por esta razón, el estado de ansiedad además de ser agotador, altera en gran manera el equilibrio del organismo y puede acarrear otros múltiples síntomas, por lo que es necesario adoptar una serie de medidas que ayuden a la persona a recuperar la calma.

En caso de que estos episodios ansiosos no se logren disminuir, el objetivo principal será abordar el origen de este síntoma con un profesional.

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-1.50.06-PM--3-

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-1.50.06-PM--2-

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-1.50.06-PM--1-