CONSTRUYE FRESNILLO PLC HOSPITAL PARA PACIENTES CON COVID-19

CONSTRUYE FRESNILLO PLC HOSPITAL PARA PACIENTES CON COVID-19

• Se ubica en las antiguas instalaciones del parque de béisbol infantil Don Carlos Pavón Campos.

El primer hospital Covid de Fresnillo Zacatecas ha comenzado su edificación en las instalaciones de lo que fuera el parque de beisbol infantil Don Carlos Pavón Campos.

Hoy, maquinaria pesada se encuentra trabajando a marchas forzadas en la construcción del anexo que contará con 38 espacios para atender únicamente a pacientes positivos de dicha enfermedad, según fuentes oficiales del Seguro Social.

La empresa Minera Fresnillo PLC es la encargada de la construcción del edificio prefabricado, a un costado de la clínica del IMSS, esto para evitar que pacientes con síntomas respiratorios característicos del Covid-19 sean atendidos en áreas comunes.

El espacio estará listo luego de 20 días de construcción, contarán con áreas de recepción y de espera, toma de signos vitales y muestras, baños, además de contar con accesos y salidas de modo independiente al hospital.

Esta acción es llevada a cabo con los protocolos adecuados para contar con la infraestructura necesaria que garantice la seguridad de los pacientes con infección por Covid-19, así como del resto de los pacientes y del personal que labora en las clínicas, ampliando su capacidad para que ningún paciente quede desatendido.

Autoridades de salud han informado hasta el momento hay tres casos positivos en el Mineral de Fresnillo y seis casos sospechosos en espera de confirmación.

Fuente e Imágenes: Canal 15 Fresnillo

IMG_4198

IMG_4199

IMG_4200