¿Conoces los beneficios de las cuentas de ahorro?

¿Conoces los beneficios de las cuentas de ahorro?

1.- Facilidad al contratar. Son pocos los requisitos que te solicitan o en ocasiones puedes hacerlo sin necesidad de ir a alguna sucursal.
2.- Rentabilidad. Algunas cuentas de ahorro otorgan rendimientos, que aunque algunos no son muy elevados te permiten ganar algo de dinero en lugar de tenerlo estático.
3.- Disponibilidad. Si es por medio de bancos, el rendimiento es menor pero te otorgan una tarjeta con la que puedes pagar o disponer de tu dinero.
4.- Seguridad. Al guardar tu dinero en instituciones autorizadas, tus ahorros están protegidos. Las instituciones cuentan con seguros o fondos de protección.
5.- Banca online. Te da la opción de utilizar los servicios en línea como pagar servicios, tarjetas de crédito, etc.
6.-Acceso a productos financieros. Tienes posibilidad de acceder a seguros o créditos.
7.-Antes de confiar tus ahorros a cualquier institución financiera:
a) Verifica que la institución esté regulada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).
b) Compara entre diversas instituciones financieras que ofrezcan este servicio, bancos, SOFIPOS y SOCAPS.
c) Analiza tus necesidades y busca información sobre distintas cuentas y planes de ahorro, tomando en cuenta: la disponibilidad de recursos, el interés que brinda y las comisiones que cobran.

Entre menos disponibilidad inmediata tengas de acceder a tus ahorros, mayor es el rendimiento como es el caso de cuando lo haces por medio de seguros de ahorro, existen planes adaptados para diferentes posibilidades, diferentes objetivos y diferentes lapsos de tiempo.

De cualquier forma que decidas ahorrar, investiga, evalúa y sobretodo asesórate sobre las diversas opciones disponibles para ti.

savings-2789153_1920