Confía Cantera capacitación de su personal al IMG

Confía Cantera capacitación de su personal al IMG

En La Cantera Desarrollos Mineros, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro personal, por lo que trabajamos día a día en programas de plan de vida y carrera, a través de la capacitación constante y la escucha activa en todos los niveles.

Sabemos que un equipo bien capacitado, garantiza su desempeño en el campo laboral, logrando como resultado un trabajo de calidad, eficiente y con los procesos debidamente aplicados.

Es por ello que confiamos en el Instituto Minero de Guanajuato, para llevar a cabo esta tarea ya que se distingue por ser el único centro especializado en la generación y capacitación de profesionales en la minería. Se han encargado de desarrollar personas a través de programas teórico-prácticos, brindándoles las herramientas necesarias para asegurar un adecuado desempaño.

Las competencias formativas del IMG se centran en cuatro pilares:
Innovación
Métodos y tecnología de punta para el apoyo didáctico, siendo el único instituto con simuladores de realidad virtual 4D para las operaciones base, permitiendo un espacio práctico y seguro para el desarrollo de habilidades.

Compromiso
Todo el trabajo está orientado al éxito de los alumnos, comprometidos con mantener un alto nivel académico en sus programas, impartidos por técnicos expertos que laboran en la industria.

Credibilidad
Se otorga certificación de todos los programas, reconocida por la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y CONOCER, esta última, brinda certificación a nivel Latinoamérica.

Calidad
Los programas son revisados permanentemente a través de procesos que aseguran la calidad y los más altos estándares académicos.

En cuanto a la oferta académica, el Instituto Minero de Guanajuato, cuenta con tres programas de desarrollo:

PRODEO (Programa para el Desarrollo de Operadores)
Desarrollo de competencias y habilidades técnicas para formar operadores de equipos de minería, con un plan de estudios teórico. Práctico enfocado en seguridad y productividad.

PROTEM (Programa para el Desarrollo de Técnicos en Mantenimiento)
Evalúa, desarrolla y certifica las competencias y habilidades técnicas de recién egresados de ingenierías o carreras técnicas y técnicos experimentados.

PRODESU (Programa para el Desarrollo de Supervisores)
Se identifica a los mejores profesionistas para impulsar el desarrollo de nuevos líderes, complementando la formación teórica recibida en las aulas para incorporarlos al ámbito laboral.

El plan de estudios del Instituto Minero de Guanajuato, es sin duda el mejor aliado que podemos tener en La Cantera, a la hora de capacitar a nuestros colaboradores pues fija sus intereses no sólo en la preparación de conceptos técnicos sino en el desarrollo de competencias y habilidades que permitan a sus estudiantes integrarse al sector siendo líderes con alta capacidad y mano de obra calificada.

275780054_150489480764481_1684382390594855503_n

275752403_150655597414536_7546684083740513769_n

WhatsApp-Image-2022-04-06-at-3.37.38-PM

992d9dfc-08c8-41da-8b57-9041206e948b