CONCLUYE CURSO DE VERANO DE GRUPO MÉXICO CON APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EN SAN MARTÍN Y SOMBRERETE

San Martín y Sombrerete vivieron un verano inolvidable con la participación de 180 niñas y niños, quienes concluyeron una serie de talleres didácticos, espacios de experimentación científica y actividades deportivas en el Curso de Verano 2025 de Grupo México, que llenó de sonrisas a la comunidad.

Durante la semana, el auditorio municipal se convirtió en sede de grandes momentos de interacción y esparcimiento. Los participantes, de entre 7 y 11 años, enfrentaron retos y dinámicas enfocadas en el fortalecimiento educativo, físico y emocional, bajo la guía de 30 voluntarios del Club Juvenil. Su entusiasmo y liderazgo imprimieron dinamismo a cada competencia y actividad realizada.

"No se trata de buscar un lugar donde dejar a nuestros hijos. Mis hijas han asistido a varios cursos de verano que Grupo México ha impartido en Sombrerete, Charcas y San Luis. Ahora esperan sus vacaciones para participar, pues consideran que son muy divertidos, y yo creo que fortalecen sus habilidades porque aprenden cosas nuevas", comentó Mayra Fernández, madre de dos participantes.

Las diversas dinámicas fueron diseñadas e impartidas por jóvenes del Club Juvenil, quienes canalizaron su liderazgo hacia la creación de un ambiente inclusivo y de convivencia positiva para la comunidad.

Estos cursos tienen como objetivo favorecer el desarrollo de habilidades sociales, físicas y emocionales, impulsando a la niñez a mejorar su capacidad para afrontar nuevos retos e incrementar su independencia en la toma de decisiones.