Cómo C.C.Jensen apoya los equipos de perforación

Cómo C.C.Jensen apoya los equipos de perforación

Las perforadoras giratorias de orificios explosivos, las perforadoras en fondo superficial, los martillos en cabeza, las piedras naturales y las plataformas de perforación de exploración son equipos fundamentales en las minas y las canteras y deben funcionar para mantener el flujo de exploración. Los aceites de lubricación del motor y los aceites hidráulicos se someten a unos niveles extremos de partículas muy finas y oxidación del aceite, lo que daña el equipo. La mayoría de operadores cree que la solución consiste en cambiar el aceite con frecuencia. No obstante, si mantiene el aceite limpio y seco usando los filtros de aceite fuera de línea CJC®, podrá prolongar ampliamente la vida útil del aceite.

Desafío

La exposición a condiciones meteorológicas extremas, un entorno polvoriento y altas vibraciones pueden ejercer una elevada presión sobre los componentes más sensibles del sistema de las plataformas y equipos de perforación. La contaminación por partículas del aceite suele ser muy elevada. Los problemas derivados del agua en el aceite se producen debido a la condensación y dichos productos contaminantes aceleran la degradación del mismo, lo que da lugar a problemas de fiabilidad y pérdidas de producción. Los cambios de aceite prematuros, el desgaste y el fallo de los componentes hace que sea necesario retirar la maquinaria de la producción. Ello retrasa la exploración o hace necesario que demasiado capital esté vinculado a maquinaria no productiva.

Ventajas de la instalación de los filtros de aceite CJC®

  • Aumente la productividad
  • Evite retirar la maquinaria de los ciclos de exploración para cambiar el aceite
  • Prolongue la vida útil del aceite de lubricación e hidráulico cuatro o cinco veces más
  • Reduzca el consumo de piezas de repuesto hasta en un 60 %
  • Proteja su inversión
  • Reduzca el riesgo de fallos, reparaciones y mantenimiento imprevistos

La vida útil del aceite hidráulico y de lubricación puede prolongarse cuatro o cinco veces más sin poner en peligro la exploración. Cuando instala un filtro de aceite fuera de línea CJC® en sus plataformas de perforación, obtiene un aceite mucho más limpio, lo que implica un menor desgaste de los componentes y un equipo más fiable y eficiente. Los filtros de aceite CJC® cuentan con la máxima capacidad de retención de suciedad adecuada para intervalos de mantenimiento prolongado. Los filtros de aceite CJC® se conocen por mantener el aceite limpio, seco y sin residuos de oxidación en entornos de minería exigentes. Cuando elige los filtros de aceite CJC®, se asegura una vida útil prolongada de la maquinaria y el aceite.

Sus soluciones

Para los equipos de perforación, podrá utilizar las siguientes soluciones para sistemas CJC®:

Filtro fino, tamaño de HD HDU 15/12 a HD HDU 27/108

Las soluciones para sistemas CJC® son compatibles con todos los sistemas de equipos de perforación, independientemente del volumen de aceite, y se entregan en todo el mundo, allí donde las precise. Gracias a la estrecha colaboración con organizaciones técnicas, le ayudamos a seleccionar la solución más adecuada en función del tipo de sistema y las condiciones del entorno.

AMMMEC, S.A. DE C.V. es el representante de C.C. Jensen en México. Estamos a sus órdenes al correo: ventas_fresnillo@ammmec.com