COMITÉ DE TALENTO HUMANO DEL CLUSMIN TIENE SU SESIÓN MENSUAL EN FLSMIDTH

COMITÉ DE TALENTO HUMANO DEL CLUSMIN TIENE SU SESIÓN MENSUAL EN FLSMIDTH

• Expone el presidente de comité la necesidad de desarrollar un proyecto para mejorar las contrataciones.

Parque Industrial Aeropuerto.- El Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizó su sesión mensual en las instalaciones de la compañía FLSmidth, ubicadas en el Parque Industrial Aeropuerto.

Durante la reunión, su presidente Ing. Humberto Garibay dio la bienvenida a la reunión de comité del mes de abril y expuso la necesidad de desarrollar el tema de las Contrataciones al interior de las empresas, toda vez que es un tema muy importante, medular “y que vale la pena que lo podamos desmenuzar y analizar este proceso desde que inicia hasta que concluye”.

Finalizó su mensaje al decir que existe la oportunidad de desarrollar un proyecto que defina cuales pasos seguir al momento de contratar personal y como empresa, darse la oportunidad de conocer el potencial real de esa persona.

La reunión tuvo la presentación de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sobre la convocatoria al Premio Nacional del Trabajo 2018, así como a los diferentes distintivos que proporciona la entidad federal.

Personal de la empresa FLSmidth, presentó un Caso de Éxito de Mejores Prácticas que realiza la compañía danesa en beneficio de sus colaboradores.

La Comisión de Sentido de Pertenencia, explicó el significado y la relevancia de la sicología laboral en las empresas y se evaluaron los resultados del examen de personalidad realizado en la sesión anterior denominado DISC.

Por su parte, el Ing. Alberto Mendoza Almanza, director del CLUSMIN y Johnathan Santoyo Zorrilla, encargado del área de comunicación, explicaron la estrategia de comunicación y las nuevas herramientas utilizadas para exponer e informar las actividades de las empresas.

Asistieron representantes de las empresas Lasec Becker Mining, CMM, Minera Frisco, Grupo Terra, Servicios Industriales de Sombrerete, Transportes Muñoz, Epiroc, Centro Diesel Profesional, IEMINSA, Dicom, Zona Creativa, E2 Automation, Multiservicios Don Eli, Servimolina, Luhesa, Bufete de la Plata y Equipos Topo.

DSC_3889-1

DSC_3896-1

DSC_3901-1

DSC_3906-1

DSC_3947-1

DSC_3960-1

DSC_3976-1