Grupo CAVI: Comisión de Seguridad e Higiene (C.S.H.)

Grupo CAVI: Comisión de Seguridad e Higiene (C.S.H.)

Grupo CAVI en apego a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-019-STPS-2011, CONSTITUCION, INTEGRACION, ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE ha conformado la Comisión de Seguridad e Higiene en cada una de las unidades donde se labora.

La C.S.H es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo,y tiene como propósito tener centros de trabajo seguros siendo un apoyo a la vigilancia de la normatividad, para prevenir accidentes y enfermedades laborales y proponer medidas para cumplir con la normatividad en esta materia.

Entre las principales funciones de la Comisión de seguridad e higiene, se encuentran:

  • Identificar condiciones inseguras o peligrosas así como actos inseguros en el área de trabajo
  • Investigar causas de accidentes y/o enfermedades de trabajo
  • Proponer medidas preventivas para prevenir accidentes y/o enfermedades de trabajo.
  • Dar seguimiento una vez instauradas las medidas propuestas por la comisión

fotos-interior_CSH1

Para la correcta realización de las actividades a la C.S.H. se le proporciona capacitación y adiestramiento en materia de seguridad e higiene asi como sus funciones y responsabilidades, mensualmente se imparten temas de seguridad.

Se realizan recorridos programados trimestralmente como lo marca la NOM-019-2011. Se realiza un acta de hallazgos donde se menciona los actos y condiciones inseguras o peligrosas, la norma aplicable, la corrección o recomendación a realizar, el responsable de la correccion, una fecha aproximada de cumplimiento y la evidencia fotográfica.

fotos-interior

Llegadas las fechas compromisos de corrección de hallazgos, se realiza un recorrido para verificar que los puntos se hayan corregido y se registra en un acta.
Esto con el fin de preservar en condiciones seguras las instalaciones y por ende y lo más importante la seguridad y salud de los trabajadores.

"Cumpliendo expectativas, Trabajando Fuerte"