Colaboración entre Smart Condition y Cecyt 18 para prácticas de alumnos

Colaboración entre Smart Condition y Cecyt 18 para prácticas de alumnos

Zacatecas, Zac.- Reunidos en el Clúster

Minero de Zacatecas (Clusmin), la empresa Smart Condition acordó con el director del Cecyt 18 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), colaborar para las prácticas de los alumnos que cursen el Bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial.

Dicho bachillerato inició en el año 2020 y tiene como meta formar alumnos en una modalidad de alternancia y con las especialidades en mecánica, hidráulica y eléctrica. Smart Condition es una empresa con instalaciones en Fresnillo especializada en el mantenimiento predictivo de maquinas y equipo para la industria.

Antes de arrancar el bachillerato, directivos del Cecyt-IPN se reunieron con las empresas Sandvik y Ammmec para acordar una colaboración en el programa que nació en base a la identificación de necesidades de talento humano en la industria minera.

Smart Condition es parte de un conglomerado de empresas especializadas en servicios a la minería que tiene Ammmec, la cual es afiliada al Clusmin y tiene base en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Cabe recordar que también a través del Clusmin, el IPN formo el programa de Ingeniería Metalurgia, en el que los alumnos cursan tres semanas en aula y una semana en alguna unidad minera del estado de Zacatecas con el objetivo de mezcla teoría con práctica de manera permanente durante la duración de la carrera.

Practicantes-Conacyt-Smart-Condition-Foto
Fuente: Mine Academy
https://mineacademy.mx/review-no-4/