PARTICIPAN 399 PERSONAS EN EL JUEVES DE LA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

PARTICIPAN 399 PERSONAS EN EL JUEVES DE LA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

En el cuarto día de la Jornada del Procesamiento de Minerales Clusmin 2020, se realizaron cinco webinars y la publicación de dos videos técnicos por las empresas FLSmidth, Grupo Minero Bacis, Flottec, Outotec, Capstone Gold y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

FLSmidth realizó el webinar Jales secos, Tranquilidad con enfoque de responsabilidad social, impartido por José Luis García Monterrubio y con una asistencia de 83 personas.

La empresa Flottec, con 58 asistentes realizó el webinar Aplicaciones metalúrgicas Flottec, Parametrización de mejoras mas allá de la ley. Impartido por los Ing. Juan Manuel Rodríguez Chávez y Omar Godinez Reveles.

En esta ocasión Outotec presentó el tema Introducción a Espesadores, Aplicación y Selección. Impartido por Impartido por Daniel Martínez y al que asistieron 72 personas.

La institución educativa Instituto Politécnico Nacional (IPN) en su sede de Zacatecas, impartió el webinar Refinación de Plomo, por el Dr. Victor Hugo Gutiérrez y donde se explicaron las aplicaciones del plomo como su uso en baterias para vehiculos, protección contra radiaciones, protección contra humedad, fabricación de vidrio y soldadura. A este webinar estuvieron presentes 68 personas.

Los ingenieros Rocio Santos, Salvador Gutierrez y rafael Regino, de Capstone Gold, impartieron el webinar Importancia de la Electroquímica en la Flotación, al que asistieron 118 usuarios, con el objetivo de abordar la electroquímica de la pulpa que tiene un papel fundamental en el comportamiento de los minerales y mostrando los diagramas de Pournaix en donde se observa las regiones de flotabilidad y depresión cuando se alcanzan las condiciones electroquimicas adecuadas considerando a la vez, no afectar la flotabilidad del mineral de interes.

Al mismo tiempo Grupo Bacis publico el video Disposición Adecuada de los Relaves Resultantes del Proceso de Concentración de Minerales y Outotec el video con el tema Capacidades de Implementación de Proyectos en Outotec, Desarrollo Tecnológico y Confiable y Recuperación.

Captura-de-pantalla-2020-06-18-a-la-s--19.18.26

Propuesta-formato-Flottec-2020-1

Captura-de-pantalla-2020-06-18-a-la-s--19.14.06

Webinarcapstone-1-1

Captura-de-pantalla-2020-06-18-a-la-s--16.02.22