Cinco Minutos con Dingo

Paul Higgins, ex director general de Dingo Software entrevistado por Ailbhe Goodbody (Mining Magazine)

Goodbody: ¡Felicitaciones por ganar el Austmine Innovation Award para METS! ¿Podrías contarnos un poco sobre la aplicación de inspección de campo de Trakka y cómo se desarrolló?

Paul Higgins: ¡Gracias! Es un gran honor para el equipo de Dingo ganar este premio, especialmente dada la calidad de los demás participantes.

La belleza de la aplicación de inspección de campo es que es una herramienta simple pero poderosa que fue desarrollada para resolver una necesidad real del cliente. Trabajamos en colaboración con la mina Blackwater de BMA en Australia y las operaciones de Nevada de Newmont en los EE. UU. para desarrollarla, probarla y optimizarla. Ambos clientes querían que los técnicos pudieran tomar fotos de cosas como filtros usados y enchufes magnéticos en el sitio, y luego evaluarlos por expertos centralizados fuera del sitio. También querían un registro permanente de estos datos de inspección almacenados en un lugar organizado.

Nuestro gerente de producto y equipo de I + D utilizaron el método de desarrollo ágil para crear rápidamente un prototipo que podríamos poner en manos de nuestros clientes. Los sitios comenzaron a usar la aplicación y proporcionaron comentarios continuos para que podamos mejorar continuamente la funcionalidad para satisfacer mejor sus necesidades.

Goodbody: ¿Cómo puede ayudar a mejorar las decisiones de mantenimiento en los sitios mineros?

Paul Higgins: Todos hemos escuchado que "Una imagen vale más que mil palabras", ¿verdad? Bueno, probablemente sea más cercano a diez mil palabras en mantenimiento. Con solo mirar una imagen, un experto en la materia puede aconsejar rápidamente al equipo de mantenimiento si tiene un problema y, en caso afirmativo, qué hacer al respecto.

Es un poco como un experto que lee una radiografía. Para el ojo no entrenado, una radiografía no dice mucho, pero para un experto, una diferencia sútil podría significar algo significativo. El problema para los sitios mineros es que los expertos altamente especializados suelen estar ubicados en otro lugar. La aplicación Field Inspection proporciona una solución simple para ese problema.

Goodbody: ¿Tiene ejemplos de sitios de minas que estén utilizando la aplicación de inspección de campo de Trakka y cómo lo están utilizando?

Paul Higgins: Tenemos grandes minas en Australia, Canadá y EE. UU. Utilizando la aplicación. Una sola mina capturó más de 200 inspecciones en una sola semana: tapones magnéticos, cortes de filtro, desmontaje del equipo, piezas dañadas y más.

Es tan fácil de usar que las personas ahora planean extender su uso a inspecciones en andamios, empalmes de tuberías, equipos de seguridad e incluso caminos de acarreo. No imaginamos estos usos, por lo que es genial ver cómo las personas se adaptan a sus necesidades.

Goodbody: ¿Cómo ha afectado la recesión actual en la industria minera a la demanda de este tipo de producto? ¿Hay un mayor enfoque en el mantenimiento predictivo?

Paul Higgins: De hecho, la demanda de productos de bajo costo que mejoran la salud de los activos y la eficiencia de la unidad está aumentando. Todos están tratando de hacer más con menos, por lo que mantener las máquinas en funcionamiento el mayor tiempo posible y evitar costos innecesarios es lo más importante.

En este entorno desafiante, las minas se están dando cuenta de que un programa de mantenimiento predictivo sólido, basado en la condición de una máquina en lugar de horas operadas, es una forma inteligente de realizar una operación más eficiente.

A pesar de los muchos desafíos que enfrenta la industria minera, hay montones de grandes personas que hacen todo lo posible para mejorar sus operaciones con tecnología e innovación. Cuando la industria estaba en auge, no recuerdo este nivel de enfoque en la innovación. Toda la discusión fue sobre mano de obra y escasez de neumáticos.

Dicen que la necesidad es la madre de la invención, y mi opinión es que la lucha por muchas minas para simplemente permanecer en el negocio en realidad está impulsando un cambio positivo. He trabajado en esta industria durante más de 25 años y creo que es uno de los momentos más emocionantes e innovadores que he presenciado.

Cinco Minutos con Dingo
Share this