Celebra Clusmin la graduación de técnicos junior en Sandvik

Celebra Clusmin la graduación de técnicos junior en Sandvik

Sergio Flores Gómez, director general del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), asistió a la graduación de 30 jóvenes en la compañía Sandvik del programa Técnicos Junior, que les permitirá ofrecer el servicio de mantenimiento a equipos de minería subterránea con los clientes de la empresa sueca en todo el país.

En el evento Flores Gómez señaló la importancia de la educación dual para el futuro de la industria minera y reiteró que el Clúster ya se vincula con varias universidades para impulsar las prácticas de estudiantes en las empresas.

DSC_6468

Entre esas instituciones educativas se encuentra el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con su carrera de Ingeniería Metalúrgica, y el Cecyt 18 con su bachillerato en Mantenimiento Industrial; asimismo con universidades como la Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

En el evento, gobernador David Monreal Ávila, señaló que la acción de Sandvik se conjunta muy bien con las actividades del Clúster al promover la educación de los jóvenes de manera teórica y sobre todo, práctica.

DSC_6445

Con ello, el talento humano de Zacatecas ha sido reconocido de manera internacional por su preparación, capacidad, disposición y liderazgo al frente del mantenimiento de equipos para minería subterránea.

Igualmente, Fernanda Gutiérrez, vicepresidenta de Ventas para Sandvik Mining en México, agregó que la integración de la industria minera es cada vez más importante al desarrollo del país por lo que el programa de Técnicos Junior es muy relevante en las labores de mantenimiento de los diferentes equipos Sandvik.

Reconoció también a su equipo interno de las áreas de competencias y desarrollo y partes y servicios “por lograr la integración de los jóvenes a las propuestas de solución que nos han diferenciado como Sandvik”.

Por su parte, Marcos Moreno, gerente de Línea de Negocios de Partes y Servicios de Sandvik, anunció la próxima construcción del Centro de Formación Técnica en el Centro de Servicio de Sandvik en Calera, Zacatecas, que tendrá una inversión de 10 millones de pesos.

Mientras que Abel González, gerente de la unidad minera Cozamin de Capstone Copper, igualmente especificó la relevancia de preparar y actualizar a los jóvenes en el mantenimiento de los nuevos equipos que cuentan con mayor tecnología.

DSC_6445-1

DSC_6474

DSC_6363

DSC_6365

DSC_6305

DSC_6431