¡Caso de éxito! Semana de la Salud 2020

¡Caso de éxito! Semana de la Salud 2020

Hablar sobre salud mental para las organizaciones pasó de ser un tema quizás poco relevante a ser un aspecto muy importante a considerar para el desarrollo productivo de nuestros colaboradores y sobre todo ahora con la situación actual que estamos viviendo con la pandemia se maximiza su importancia, poniéndose en manifiesto la necesidad de aumentar acciones en pro de la salud no solo física, también mental; pues los efectos que ha traído consigo esta crisis se han vuelto sumamente preocupantes, causando estragos no solo a nivel personal, sino social, familiar y laboral.

En LASEC Telecomunicaciones, a través del apoyo de psicólogos y nutriólogos, se llevó a cabo del 08 al 12 de Junio la "Semana de la Salud", encaminada a brindar a sus colaboradores los recursos necesarios para afrontar no solo la crisis actual, sino muchas otras y junto con ello, dar cumplimiento a nuestro “Protocolo de salud física y mental para colaboradores” y a lo solicitado por las autoridades.

Compartimos las actividades realizadas durante la semana del 8 al 12 de junio en LASEC Telecomunicaciones con esta recopilación de los temas vistos:

8 de junio: Resiliencia en tiempos de COVID-19
9 de junio: Hábitos alimenticios
10 de junio: Ansiedad en tiempos de COVID-19
11 de junio: De niño aprendí...
12 de junio: Riesgos psicosociales en tiempos de COVID-19

Está claro que el cambio nos cambia, las crisis nos enseñan y nos transforman si así lo deseamos, rescatando junto con ello lo verdaderamente importante; y son los momentos de adversidad los que pondrán en juego las herramientas que forjamos a través de los años, derivadas de los hábitos que solíamos tener.

Si reflexionamos, la mayoría de los seres humanos vivíamos en un ambiente acelerado y materializado que nos tenía alejados de nosotros mismos, centrados más en HACER que en ser. Entonces cuando algo llega y nos sacude, como la pandemia actual, nos lleva con urgencia a proteger aquello de lo que nos habíamos olvidado: ¡NOSOTROS! En lo que se incluye nuestra salud física y emocional. Y entonces ese encuentro con nosotros mismos nos trae consigo muchas preguntas sobre nuestro verdadero valor y por supuesto muchos retos en nuestro proceso de reestructuración. Para ello es importante remarcar que NO ESTAMOS SOLOS, que existen redes de apoyo que nos impulsarán durante el camino y que contamos con muchos especialistas de la salud que siempre estarán al servicio de ayudar a otros a sanar y a crecer.