CÁPSULAS DE SEGURIDAD - PAGURUS EL PRIMER YATE ANFIBIO ALIMENTADO POR ENERGÍA SOLAR

CÁPSULAS DE SEGURIDAD - PAGURUS EL PRIMER YATE ANFIBIO ALIMENTADO POR ENERGÍA SOLAR

Lazzarini la firma italiana de diseño de yates publicó su nuevo diseño “Crabmaran” el cual es alimentado por energía solar siendo el primero en el mundo. El superyate tiene 25 metros de largo e inicialmente fue diseñado para uso militar, ahora se encuentra disponible para la venta privada en un precio de 24 millones de euros.

El yate contempla 12 pasajeros 8 invitados y cuatro miembros de tripulación. Cuenta con 3 dormitorios, un salón, baño y cocina. Sus celdas solares que se encuentran en la parte superior del yate acumulan hasta 10kw por hora lo que le proporciona una autonomía de aproximadamente de 6 a 7 horas a 7 km/h en modo 100 % eléctrico.

paragus-2-1

La mejora de vehículos con energía solar se ha estado trabajando más en los últimos años, debido a la preocupación por el uso excesivo de combustibles fósiles y aunque la tecnología de paneles solares aún no brinda una autonomía completa en los vehículos pesados a los que se le incorpora el sistema si reduce una gran parte del consumo de otras energías contaminantes.