CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – USO Y MANEJO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y MATERIALES PELIGROSOS

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – USO Y MANEJO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y MATERIALES PELIGROSOS
  • Solamente personal capacitado y autorizado podrá manejar sustancias químicas.
  • El manejo de productos químicos deberá hacerse con el pleno conocimiento de sus características, efectos y daños a la salud y medioambiente.
  • El almacenaje y estiba de los materiales químicos deberá hacerse conforme a lo establecido por las normas aplicables y los procedimientos seguros de trabajo.
  • Para cada uno de los productos químicos o reactivos a usar, se deberá contar con su Hoja de Datos de Seguridad respectiva y cada envase, saco, botella o tambo; deberá estar identificado con el nombre del producto y su etiqueta de identificación por código de colores.
  • No se permitirá comer, fumar o beber mientras se trabaja con productos químicos.

front-view-chemicals-composition-in-fbvdg

  • Se prohíbe terminantemente usar para otros fines los envases que hayan contenido cualquier producto químico o reactivo.
    Ningún producto químico deberá usarse o manejarse sin el equipo de seguridad necesario, para cada caso en los talleres y lugares donde se trabaje con sustancias químicas en pequeña cantidad deberá contarse con estaciones lava ojos y en los almacenamientos y áreas donde se trabajen cantidades mayores o existan tuberías que conduzcan sustancias químicas que representen algún riesgo se deberá contar con regaderas ubicadas de manera estratégica.
    Las estaciones de suministro de gas y diésel deberán cumplir con la normatividad vigente tanto en materia de seguridad como en aspecto de protección al medio ambiente.
    Todo movimiento de sustancias químicas peligrosas deberá ser realizado sobre contenedores y/o charolas especiales para evitar derrames.