CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – RIESGOS EN EL TRABAJO

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – RIESGOS EN EL TRABAJO

¿Usted sabía que los accidentes laborales en México son más frecuentes en algunos sectores?

Los traumatismos, es decir, los golpes en la cabeza, son la principal causa de muerte en el trabajo. Los vendedores en tiendas de autoservicio, son quienes sufren más accidentes de este tipo en el trabajo. Estos son datos que tenemos que tomar en cuenta, para reducir este tipo de riesgos por descuidos.

En promedio cada año se registran trescientos cuarenta y seis mil accidentes de trabajo, cinco mil personas enferman a causa de las labores que realizan y mil personas mueren desempeñando sus labores como consecuencias de ellas.

Una publicación de CNN en español posicionó a la actividad en los medios de transporte como el trabajo más mortal. El mayor número de muertes entre trabajadores, corresponde al sector de la transportación terrestre, en el que mueren cuatro de cada diez mil trabajadores al año.
conductor--1-
En segundo lugar, se ubica el sector de la construcción y obras, con un índice de dos por cada diez mil empleados. Pero, también, debemos tener en cuenta que cuando cualquiera de nosotros nos transportamos de un lugar a otro, tenemos la misma probabilidad de poder sufrir un accidente e inclusive morir.

El operar maquinarias pesadas, también ocupa un papel preponderante de accidentes en las empresas. Me refiero a los golpes, aplastamientos, accidentes con equipos y maquinaria pesada.
El 25% de los accidentes resultan en traumatismos superficiales, el 23% en luxaciones, esguinces, desgarres y 8% en heridas, las más frecuentes son en las manos y en las muñecas. El 13% son torceduras en el tobillo y pie.

Por año en México mueren mil quinientos trabajadores al año por accidentes laborales. Sabemos que los accidentes se pueden prevenir y evitar, por ello, está en cada uno de nosotros el poder tener un cuidado más puntual y respetar las normas de seguridad en cualquier centro de trabajo.