CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – NO HAY NADA GRACIOSO EN LAS CAÍDAS

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – NO HAY NADA GRACIOSO EN LAS CAÍDAS

No hace mucho estuve viendo una película cómica. Esa clase de películas donde la gente cae por las escaleras, las empujan al río, le meten zancadillas y todo el mundo ríe satisfecho. Esto puede ser chistoso en las películas, pero no le encuentro nada de chistoso cuando esto le ocurre a uno aquí en el trabajo.

Caerse no es cosa de broma. Hay mucha gente que se mata en la casa, en la calle, en el trabajo a consecuencia de una caída. Esto es lo que nos concierne.

He creído que sería una buena idea que hiciéramos una lista de las causas de la mayoría de caídas aquí en la planta y sacar nuestras propias conclusiones para evitarlas.

people-with-home-safety-concept--1-
1°. Los paseos en carritos. Estos no se han hecho para transportar pasajeros. No se debe montar en ellos, a menos que vaya conduciéndolos.

2°. Treparse en las estibas. Estos no se han apilado para andar sobre ellos.

3°. Dejar en el piso material de desecho y herramientas. Manténgase los pisos limpios. Es muy fácil tropezarse.

4°. Usar una escalera defectuosa o una escalera que no esté indicada para el trabajo o en forma equivocada. Hay que asegurarse que la escalera está en buenas condiciones y es lo suficientemente larga. Asegurarla bien para que no resbale y usar las dos manos para subir o bajar.

5°. Subirse sobre la maquinaria. Las máquinas son se han hecho para subirse en ellas. Úsese una escalera adecuada.

6°. Correr por las escaleras sin fijarse y sin agarrarse a la baranda. Suba y baje despacio, fíjese dónde pisa y use la baranda.

7°. Aceite derramado en el piso. Limpiarlo o informar.

8°. Caídas en las pozas de los elevadores. Manténganse las puertas cerradas cuando el elevador no esté en el piso.

9°. Usar andamios inseguros. Asegúrese que el andamio es sólido y construido con seguridad para trabajar en él.

10°. Correr o saltar. Camine... no corra.

11°. Usar cajas en lugar de escaleras.

12°. Trabajar muy cerca de lugares donde se puedan caer, tales como orilla de un muelle, plataformas, andamios, etc.

13°. Dobleces de los pantalones. Los dobleces de los pantalones pueden enredarlos o hacerlos tropezar, especialmente cuando se bajan escaleras.

closeup-of-young-man-with-knee-injury--1-

Esta lista apenas cubre algunos de los riesgos más importantes de caídas. Si uno se rompe una pierna, no importa que el accidente ocurra aquí o en la casa.

Las caídas causan muchas lesiones y muchas muertes y se calcula que ocupan un segundo lugar en los accidentes, después de los automotores.