CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – MENTE CLARA PARA TRABAJAR EN ALTURAS

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – MENTE CLARA PARA TRABAJAR EN ALTURAS

Nuevamente hablaremos del trabajo en alturas. Esas actividades que se desarrollan con tanta frecuencia sin las precauciones necesarias.

Un sueño bien popular entre nosotros los humanos mortales es volar. Pero algunos no se detienen a pensar que no contamos con las características físicas para hacerlo y que hacer el intento puede llevarnos a la muerte.

En otras oportunidades, vemos que algunas personas piensan o pretenden hacerlo como verdaderos colibríes; como si fuera posible para ellos mantenerse en el aire en una posición fija, sin importar la altura a la que se encuentran ni considerar elementos que puedan asegurar que no vayan a caer.

arnes-de

Algunos menos optimistas, no esperan volar de verdad, pero si hacen su mejor esfuerzo para simular otros animales con capacidades que los humanos mortales tampoco tenemos, como el caso de las arañas o las hormigas. Ellas están diseñadas para escalar paredes y tienen una configuración corporal que les permite hacerlo.

Como se puede ver, estos señores se han tomado la molestia de vestir el arnés. Y contrario a lo razonable, en lugar de atarlo lo usan suelto, como si este fuera un adorno.

O en ocasiones, como también muestran abiertamente estos señores, trabajar en el borde del precipicio en la mejor simulación de cabras montesas.

Todas esas ilusiones y riesgosas pretensiones solo aumentan los riesgos de caída, con las consecuencias,algunas veces fatales que podemos lamentar.

El trabajo en alturas debe ser realizado dentro de los parámetros que nuestra humanidad permite. Esto significa que no somos animales voladores ni trepadores por diseño.

61SELMruMEL.

Para trabajar en alturas necesitamos de muchas ayudas, como andamios, escaleras, arneses y líneas de vida, pero especialmente nuestra mente clara para indicarnos que cualquier accidente es evitable y que no tenemos ninguna necesidad de tomar las medidas y comportamientos que ayuden a nuestra seguridad y la de los demás.