CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA –INSPECCIONES DE SEGURIDAD

El propósito de una inspección de seguridad es encontrar las cosas que causan o pueden provocar accidentes. Como parte del programa de gestión de la empresa, se realizan diferentes inspecciones.

Tal vez no se dan cuenta, pero muchas de las cosas equivocadas que se hacen o existen pueden prevenirse por medio de una inspección apropiada. No solamente aquellos causados por una guarda defectuosa, una escalera en mal estado o la cabeza suelta de un martillo. Una avería de cualquier clase aumenta la probabilidad de accidentes porque causa confusión y ordinariamente crea riesgos.

Vamos al fondo. Cuando ustedes lleguen al trabajo en cada turno, deben mirar las cosas. Observar bien a su alrededor.

¿Hay algo que estorbe o que está mal?

Ustedes quieren suficiente espacio para lo que tienen que hacer. Esto quiere decir, un piso limpio, parejo, no deslizante, sin grasa ni manchas de aceite; también, que no haya bajo sus pies nada que pueda hacerlos caer, como tubos, tornillos o bloques de madera.
654228-PP18KR-65

Las caídas causan o contribuyen a muchos accidentes. Uno puede torcerse un tobillo o una rodilla. Puede romperse un dedo o dos, o lastimarse una muñeca.

Controle su puesto de trabajo para que esté ordenado y aseado. La persona que pudo usarlo anteriormente tal vez lo dejó limpio y ordenado, si no usted debe arreglarlo antes de empezar a trabajar.

ch
Inspeccione cada herramienta o pieza de equipo que vaya a utilizar y esto se aplica aún cuando se saque del almacén. Su doble control añade seguridad y si encuentra algún defecto no le eche la culpa a los demás, avísele al responsable para hacer las correcciones en el momento indicado.

Si va a usar un equipo que pueda dañarse fácilmente inspecciónelo completamente antes.

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA –INSPECCIONES DE SEGURIDAD
Share this