CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – EL FUEGO NOS PUEDE QUITAR EL TRABAJO... O LA VIDA.

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – EL FUEGO NOS PUEDE QUITAR EL TRABAJO... O LA VIDA.

El fuego puede comenzar en el momento menos esperado y destruirlo todo casi instantáneamente, hasta nuestras propias vidas.

Estoy seguro de que ustedes en su casa siempre están al tanto y se preocupan por todos los factores que pueden provocar un fuego. Esa misma preocupación debe existir en el lugar de trabajo después de todo, aquí pasamos gran parte del día y es de aquí donde obtenemos el medio para alimentar y satisfacer todas las necesidades de nuestros familiares. El lugar de trabajo es nuestro segundo hogar y no podemos permitir que el descuido lo destruya.

1364

Solamente se necesitan tres elementos para que se produzca la combustión y se desate un incendio: combustible, calor y aire. Una de las formas más comunes de combustión ocurre cuando se fuma, particularmente cuando se enciende un cigarrillo donde está prohibido fumar y se tira el fósforo. Cuando el fósforo llega al suelo ya está apagado, pero si no lo está y cae sobre un material combustible, provocaría fuego.

Todos podemos ayudar a prevenir incendios, para esto debemos mantener nuestra área de trabajo ordenada y limpia, sin dejar que se acumule ningún material combustible. Tirar los paños sucios o empapados de pintura o aceite en recipientes destinados a ese propósito.

También debemos tener siempre presente las medidas de prevención, por ejemplo, no fumar donde está prohibido y mantener las puertas de salida de emergencia libres de obstáculos.

Tampoco debemos bloquear las escaleras ni los equipos de extinción. Debemos mantener todos los materiales combustibles lejos de las fuentes de combustión e informar rápidamente sobre cualquier peligro o situación que pueda causar fuego.

75136-1

Hay varias medidas que todos debemos saber y mantener presentes en caso de que se produzca fuego. Saber dónde están las salidas de emergencia para evacuar rápidamente si es necesario. También es importante saber cómo activar la alarma de fuego. Nunca debemos intentar apagar un fuego sin haber informado del mismo ya que muchas personas han muerto en el intento y muchas plantas se han quemado por esto. Otra medida es saber dónde están los extintores y cómo manejar estos equipos.

Todos podemos prevenir los incendios y en caso que se produzca uno debemos saber cómo actuar.