CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – ¿CÓMO ESTÁ?

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – ¿CÓMO ESTÁ?

Una de las formas más amistosas de saludar a una persona es "¿Cómo estás?" o "¿Cómo te encuentras?"

La vida no puede darnos nada mejor que la satisfacción de saber que estamos en perfectas condiciones físicas y podamos responder que nos encontramos muy bien.

Los días en que sacamos el pecho, respiramos hondo para aspirar todo el aire fresco que podemos, caminamos por la calle con pasos largos y firmes, son los días en que tenemos una riqueza de valor incalculable, la que está formada de las cosas que realmente tienen importancia. Esos son los días en que nos sentimos bien en el trabajo y estamos en condiciones de disfrutar de lo bueno que ofrece la vida. Pero todo este bienestar puede perderse fácilmente. Sólo un segundo bastará para destruirlo y remplazarlo con miseria y dolor.

workman-with-thumb-up-over-white-background

Parte del crecimiento lo constituye el aprender lo dicho anteriormente. Gustavito se siente muy bien. El último chocolate que comió le gustó mucho, no lo había probado antes, es nuevo. Siendo un niño le parece que puede seguir comiendo varios chocolates más, sin que le pase nada. Todos hemos tenido experiencias similares y sabemos que Gustavito terminará con un dolor de estómago, en consecuencia, le llamamos la atención. Tratamos de hacerle entender que será mejor que no coma más. Un chocolate o acaso dos, son suficiente, que guarde el resto para más tarde o mañana. Pero nosotros nos olvidamos algunas veces de aplicar esto mismo en el trabajo. Nos olvidamos que un cigarrillo cerca de material inflamable puede transformar nuestro bienestar físico con un grave accidente.

patient-experiencing-stomachache--1-

Lo hicimos una vez y no pasó nada, lo repetimos y nada, ¿Pero . . . cuántas veces tendremos suerte? Y la vez que ocurra, podrá ser algo que puede pesarnos por el resto de nuestra vida, si es que tenemos suerte de vivir para contarlo. Sabemos que si sobrecargamos el montacargas no podremos ver por dónde vamos. Existirá la posibilidad de atropellar a alguien dañando su integridad física, en un segundo.

portrait-of-handsome-construction-worker--1-

¿Cómo se siente? Esperamos que muy bien, mejor que nunca. Pero queremos que siga sintiéndose así. Para lograrlo es importante que permita que las reglas de seguridad y las prácticas de trabajo seguro, sean sus amigos inseparables. Ellos le ayudarán a evitar los accidentes y conservar su salud e integridad física.