CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – BARRICADAS DE LUMINARÍA

CAPSULAS DE SEGURIDAD LA CANTERA – BARRICADAS DE LUMINARÍA

Actualmente con el progreso de la Minería el equipo se ha modernizado para ayudar a facilitar las tareas, pero esto también ha venido a crear peligros que han costado vidas de varios mineros y es alarmante la tendencia en que han venido elevándose las lesiones graves y accidentes fatales en colaboradores al utilizar estas nuevas herramientas; accidentes que ocurren al ser alcanzados o golpeados por equipo en movimiento. En los Estados Unidos en el año 2010, cinco mineros sufrieron accidentes fatales en los que estuvo implicado equipo en movimiento.

ESTOS ACCIDENTES PUDIERON PREVENIRSE. Una forma es hacer el hábito de prepararnos para realizar las "Mejores prácticas", antes de mover o maniobrar un equipo.

MEJORES PRÁCTICAS

  1. Al inicio de actividades el operador del scooptram deberá de colocar la barricada luminaria (DONA) en el área donde estará trabajando.
    barri-1-1

  2. Cuando un operador de vehículo o algún otro equipo se acerque al lugar donde fue colocada la barricada luminaria (DONA), deberá esperar en el área hasta que el operador del scooptram tenga contacto visual con el operador del vehículo o equipo.

barrica-2

  1. Una vez de tener el contacto visual el operador del scooptram autoriza el acceso al área para disminuir el riesgo de atropellamiento o colisiones.

barrica-3

  1. El personal u operador de vehículo o equipo al finalizar la actividad debe de notificar al operador del scooptram su salida del lugar para que el operador de continué trabajando.

barrica-4