/ Noticias

Dinámica "Trust Fall"

Como parte de las acciones de concientización en seguridad e higiene en el trabajo, el equipo de SALHER Soluciones Ambientales participó en la dinámica “Trust Fall” (“caída de confianza”), la cual consiste en que una persona, a ciegas, se deje caer de espaldas confiando en que el resto lo va “sujetar-salvar”. En la actividad diaria, la vida de todos está en manos de todos, por tanto la seguridad es una responsabilidad compartida.
En SALHER estamos convencidos de que dependiendo de la fuerza de los lazos de confianza y colaboración en el equipo de trabajo, será la capacidad de reacción en caso de emergencia; asimismo, la confianza en ellos mismos y la capacidad de vulnerabilidad ante el otro, coadyuva a fortalecer dichos lazos gracias a un principio de reciprocidad natural.
El personal opertativo, administrativo y alumnos de estadía participaron de esta dinámica, en la que también puedieron detectar inseguridades o miedos personales que pueden influir no sólo en la parte laboral, sino en su capacidad de reacción y acción en situaciones personales.

DSCN8349

Dinámica "Trust Fall"
Share this