CAPACITACIÓN MANEJO A LA DEFENSIVA

CAPACITACIÓN MANEJO A LA DEFENSIVA

Los objetivos de saber el correcto manejo a la defensiva van desde conocer las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, hasta la modificación de conductas y actitudes detrás del volante, para conducir de una manera segura y responsable 20181012_165747
Es así como en días anteriores Centro Diesel Profesional recibió la visita del personal de tránsito para impartir la capacitación de **“Manejo a la Defensiva” **esta capacitación fue dirigida al personal que maneja en interior mina con una durabilidad de 2 horas.
Dentro de esta capacitación se trataron puntos como;

Actos inseguros del conductor, Actos inseguros de otros conductores, Condiciones adversas que muchos conductores consideran imprevistas, tales como: lluvia, neblina, viento, animales en el camino, desvíos, y Distracción de las nuevas tecnologías, Celular computadora etc.
20181012_164056_Burst01
Concluyendo el agente capacitador con lo siguiente, el conductor defensivo tiene conciencia que al tener cuidado con los demás conductores, estará́ protegiéndose a sí mismo, deja espacio para que los demás conductores corrijan sus propios errores y con esto evita accidentes viales.
Las empresas pueden aplicar distintas acciones para la prevención de los accidentes viales laborales y reducir su índice de siniestralidad.
El formar a sus empleados por medio de un curso de seguridad vial (manejo seguro y a la defensiva) no es un gasto, la inversión se retorna día a día conforme se van evitando accidentes.
20181012_170758