Canadá actualiza “Lista de Minerales Críticos”
Consciente de que una serie de minerales revisten una gran importancia para la generación de energías limpias y el desarrollo de nuevas tecnologías, el Gobierno de Canadá emite desde el 2021 una “Lista de Minerales Críticos”, misma que actualizó recientemente.
Para el país del norte, los minerales críticos son las piezas clave de las economías verdes y digitales, y su demanda seguirá aumentando a la luz de la transición energética que se está dando a nivel global.
Ahora, la Lista del 2024 se compone de 34 elementos: Aluminio, antimonio bismuto, cesio, cromo, cobalto, cobre, fluorita, galio, germanio, grafito, helio, hierro de alta pureza, indio, litio, magnesio, manganeso, molibdeno, níquel, niobio, fórforo, grupo de metales del platino, potasa, tierras raras, escandio, silicio metálico, tantalio, telurio, estaño, titanio, tungsteno, uranio, vanadio y zinc.
Cabe señalar que la nómina previa constaba de 31 minerales, pero se han añadido hierro de alta pureza, fósforo y silicio metálico.
En este marco, el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, declaró que al actualizar la Lista, están dando un paso proactivo para aprovechar las oportunidades económicas que se presentan gracias a su riqueza mineral.
Así mismo, puntualizó que “Las inversiones en proyectos de minerales críticos crean buenos empleos para los trabajos, más vías para la innovación canadiense y menores emisiones en todo el país, todo lo cual forma una parte importante de nuestro plan para construir un Canadá más limpio y una economía próspera y sostenible”.
Fuente: Mundo Minero