Campaña Respeta el Peligro Controla el Riesgo

Campaña Respeta el Peligro Controla el Riesgo

En SALHER Soluciones Ambientales nos integramos a la campaña “Respeta el Peligro Controla el Riesgo” de Capstone Mina Cozamin, en la cual participan sus colaboradores y contratistas con el objetivo de desarrollar matrices de análisis e identificación de peligros y riesgos.

IMG-20190214-WA0029

Una matriz de riesgo permite concentrar la información necesaria para prevenir los posibles riesgos existentes en nuestras actividades antes de que ocurra un accidente, esto se hace calculando la magnitud de riesgo, el cual considera la probabilidad de ocurra un riesgo, por el número de veces que se realiza la actividad, por la posible gravedad del daño; a partir de estos resultados se pueden orientar los esfuerzos para la disminución de los accidentes en actividades criticas.

IMG-20190214-WA0038

Los colaboradores de SALHER recibieron una inducción a esta campaña. Para nuestro personal y como parte de nuestros procedimientos en importante que ellos reconozcan la importancia de una Matriz de Riesgo y que además tengan la capacidad de describir y reconocer dentro de las actividades más importantes de cada una de sus áreas los riesgos, posibles daños y, principalmente, que puedan establecer los controles necesarios para cada riesgo.